Tuesday 24 March 2009

Meter la pata

En la vida hay personas que estan destinadas a meter la pata. No importa si es porque están distraidos o faltos de información o simplemente por defectos en las neuronas que coordinan la "ubicación" de las acciones y habla de la persona, siempre hacen algun comentario o pregunta que no debería haber salido nunca de su boca.
La mayoría de las meteduras de pata son a causa de desinformación. Un ejemplo de esto puede ser el típico caso en el que amigos cercanos se encuentran en la calle, sin haberse visto por un tiempo y la conversación se desarrolla como sigue:

Individuo 1: Hola! Cómo andas tanto tiempo? Y tus padres cómo andan?
Individuo 2: Se murieron la semana pasada.

Metedura de pata total. Demuestra que el Individuo 1 vive en su mundo y ni se entera de lo que pasa con sus amigos. Igualmente no se debe culparlo del todo por no saber la noticia. Diversos factores podrían haber prevenido que la persona se entere del hecho. Pero de cualquier manera la situación es una gran metedura de pata. La incomodidad total. No hay otra forma de verlo.

Esta es sólo una situación en la que uno genera una incomodidad por decir lo equivocado en el momento correcto. Y si bien este ejemplo en particular no me pasó a mi (ahora. Quién sabe en el futuro? xD), debo admitir que soy una persona que para meter la pata soy perfecta. Creo que lo he perfeccionado hasta hacer un arte de ello... Si hay una situación delicada, mejor que yo no esté. Es de seguro que en lugar de ayudar, van a tener que sacarme el zapato de la boca con una grúa...

Hoy me mandé una no tan grave y no descubierta del todo, pero mandármela me la mandé...

No comments:

Post a Comment