Wednesday 26 November 2008

Conversaciones de entendidos... Fisiología humana al acecho!

Momentos de dudas:

ஐ √ΔŊع ஐ estudia:
una preg. cuando vos analizas la ouabaina, te ponés a fijar el efecto que eso crea para con los 3 iones, no? Na+, K+ y Cl- , no?
porque el impedir la reabsorcion de Na, no vas a tener Na como para qeu funcione el cotransportados Na/K /Cl por lo que va a
haber más Cl en el lado seroso y por ende va a disminuir la diferencia de potencial por 2 razones: aumento de Na del lado mucoso y a su vez disminución de Cl de ese mismo lado (por ende, la mucosa está más positiva)

(11:14) Romy:
lohh
pera qu eleo
jajaja

(11:15) ஐ √ΔŊع ஐ estudia: xD

(11:16) Romy:
si es coherente lo que decis

(11:16) ஐ √ΔŊع ஐ estudia:
pero no sé si quieren que nos compliquemos tanto o no

(11:17) Romy:
no se
p
a mi me paso lo mismo analizando otras drogas

(11:17) ஐ √ΔŊع ஐ estudia:
y ahí el K me queda medio colgado. porque queda dentro de la célula pero sale para ambos lados por igual, así que pienso que noafectaría
(11:18) ஐ √ΔŊع ஐ estudia:
jeje. me parece que el domingo tendríamos que juntarnos ara analizar eso además de ir cambiando de posición las drogas, jeje

(11:18) Romy:
el k

(11:19) Romy:
si disminuye la salida por el cotranspòrtador no va a salir
tanto por el lado mucoso ni se va a reabsorber al seroso
pero entra por la bomba
joooo
me qeme

(11:19) ஐ √ΔŊع ஐ estudia:
no, porque está inhinbida la bomba

(11:19) Romy:
ah pera
q me dijiste la ouabaina
??

(11:19) ஐ √ΔŊع ஐ estudia:
sip

(11:20) Romy:
estaba analizando no se porque la furosamida


mmmm, no se malentienda xD


(9:49) ஐ √ΔŊع ஐ estudia: sip
vos? cómo te fue?

(9:49) Romy: ah medio mal creo
pero bue
q se le va a hacer
cosas q suceden
no tuve un buen dia
ayer
che!

(9:50) Romy: hiciste fisio?
viste la parte de intestinal?? probaste de
convinar drogas y eso?

....


(10:10) Pitu: vistes en lo de gastro
si yo agrego dos drogas q hcen lo mismo por
ej q disminuyen el potencial veo el efecto de la
segunda??
descaradamente...
(
10:14) ஐ √ΔŊع ஐ "Save t: eso dependería de la eficiencia de las
drogas, creo

(10:14) Pitu: ahh

(10:14) ஐ √ΔŊع ஐ "Save t: si la primera no actua 100%, lo más
probable es que con la que siga consigas
bajar más

(10:14) Pitu: bueno entonces no me la complico mas
y otra el recuento de reti el dia 7 de cto
es maso??

(10:15) ஐ √ΔŊع ஐ "Save t: yo directamente en ese caso, para mi lo pusieron
del lado equivocada :P

(10:15) Pitu: si pa tb y lisot
jjaa

(10:15) ஐ √ΔŊع ஐ "Save t: mmm a mi me dijo Ceci que hasat 15%. pero en
el parcial mandaron 40%
yo por las dudas le mando 15%, que es lo que me
dijo Ceci

Si... seamos honestos... no suena muy profesional que digamos, pero bueno es lo que hay...

No comments:

Post a Comment